Camioneros de Los Lagos se restan de las movilizaciones este lunes, pero no descartan sumarse en un futuro

426

Un grupo de camioneros mantiene parcialmente bloqueada la Ruta 5 Sur, y otras vías en distintos puntos del país, en el marco del paro convocado para este 25 de abril a través de redes sociales.

Según informó la concesionaria Ruta del Maipo, la manifestación tiene lugar a la altura del kilómetro 41 de la carretera, en el sector de Paine, donde los camioneros hicieron toma de ambas calzadas, por lo que se recomienda transitar a través del Acceso Sur.

Asimismo, en ciudades del norte del país, se registran bloqueos en las rutas por parte de los transportistas.

En Osorno, Patricio Wunderlich, Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, dio a conocer que por ahora declinaron sumarse a la protesta, sin descartar una posible movilización a futuro.

En la misma instancia, solidarizó con el gremio que se ha visto afectado por la violencia en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Heidi Stange, presidenta del Sindicato Interempresas Conductores Zona Sur, expresó que analizarán esta semana la respuesta del Gobierno ante las exigencias del gremio.

Al respecto, el presidente de la Multigremial de la región de Los Lagos, Héctor Henríquez, valoró que el Gobierno busque dialogar con los transportistas, y espera que el Ejecutivo asuma la responsabilidad para encontrar una solución al corto, mediano y largo plazo.

Los conductores se manifiestan en contra de lo sucedido en la comuna de Ercilla con el conductor Ciro Palma, quien se encuentra en riesgo vital tras ser herido por un impacto balístico.

Comenta!