Camioneros no descartan movilización nacional por nuevo atentado en Temuco.  

389

 

Cansados del ataque permanente de encapuchados que han dejado como consecuencia millonarias pérdidas, la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) se reunirá este lunes en Temuco para evaluar la situación ocurrida con el último ataque incendiario que destruyó cuatro máquinas en la capital de La Araucanía.

En conversación con Radio Sago, el presidente de la CNTC., Sergio Pérez, señaló que las últimas resoluciones de los tribunales de justicia, donde se deja en libertad a delincuentes que cometen este tipo de ilícitos, es sólo un incentivo para que estos hechos sigan ocurriendo y no pararán mientras el Gobierno no reestablezca el estado de derecho.

Agrega el dirigente que ante tan graves atentados como los ocurridos el fin de semana nuevamente en Temuco, los camioneros de Chile harán escuchar con fuerza su voz no descartando una movilización a nivel nacional.

En el último atentado terrorista ocurrido en la región de la Araucanía, un grupo de encapuchados dispararon contra el guardia de seguridad, luego lo maniataron y quemaron 4 camiones, dejando en el recinto panfletos alusivos a la causa mapuche.

Commentarios

commentarios