Camioneros preocupados por salida de Aleuy del Gobierno

194

Preocupados se manifestaron los camioneros en el sur de Chile, luego de la salida de su cargo por vacaciones del subsecretario del interior Mahmud Aleuy.

Ello, porque los acuerdos logrados por el Gremio del rodado con el Ejecutivo, fueron suscritos con el personero del poder ejecutivo, que salió del gabinete hace una semana en medio de la polémica por las huelgas de hambre iniciadas por comuneros mapuches imputados por la ley antiterrorista.

Fernando Binder, dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt indicó que Aleuy estaba en lo correcto respecto de lo delicado del tema que estaba trabajando, como es la seguridad en La Araucanía.

Binder indicó que el conflicto en La Araucanía sigue vigente a pesar de la salida del Gabinete de Mahmud Aleuy, existiendo miedo por parte de los camioneros e incluso de los automovilistas, de circular por las carreteras de la zona

Los dirigentes del rodado esperan que las autoridades del Ejecutivo mantengan el cumplimiento de los compromisos acordados con Mahmud Aleuy, y que aboque su trabajo para que la zona de La Araucanía vuelva a ser tan segura como otras rutas del sur del país para el recorrido de los vehículos de transporte.

 

Commentarios

commentarios