Camioneros y propuesta del Ejecutivo: Rechazamos tajantemente las migajas del Gobierno

A través de un comunicado oficial, la Confederación Nacional del Transporte de carga de Chile se refirió de la reunión que mantuvieron con el Gobierno, con el fin de alcanzar un acuerdo concreto en el marco de la movilización que se lleva a nivel nacional.

El comunicado indicó que “en reunión convocada para el efecto se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de Acuerdo enviada por el Gobierno, dicha decisión fue tomada por el comité de crisis en uso de sus atribuciones, fundamentalmente porque dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de la resoluciones o decisiones”.

Asimismo, el presidente de la Federación gremial de dueños de camiones del sur (FEDESUR), José Villagrán, manifestó que rechazan tajantemente las migajas que ha entregado el Gobierno, refiriéndose a la propuesta del Poder Ejecutivo para deponer el paro.

En la misma instancia, aseguró que la movilización continuará indefinidamente hasta que el Estado responda a las exigencias del gremio.

Por parte de la Confederación Nacional del Transporte de carga de Chile se mandato a una Comisión adhoc para trabajar en una contrapuesta y se ratificó de manera contundente y por unanimidad mantener la movilización de carácter indefinido.

Comenta!