Campaña de Invierno: invitan a juntas de vecinos de Osorno a coordinar operativos vacunatorios

47

Según el reporte entregado recientemente por la Seremi de Salud Los Lagos, en la última semana se registró un descenso considerable en las atenciones por causas respiratorias, alcanzando sobre las 4.300 consultas.

Hasta la fecha, se han realizado 12.802 atenciones a personas de 65 años o más, principalmente por Influenza A. En la última semana, han fallecido 5 adultos mayores a causa de influenza con neumonía, solo dos de los cuales estaban vacunados.

Hedia Rivera, presidenta del Consejo Consultivo del Adulto Mayor en Salud, hizo un llamado a la prevención y al autocuidado vacunándose en los puntos dispuestos por las autoridades de salud.

Rivera destacó el trabajo y la disposición de los equipos de salud e invitó a las juntas de vecinos o clubes de adultos mayores a coordinar operativos en terreno y vacunar a los grupos de riesgos.

Entre otros detalles entregados por el Minsal Los Lagos, se informa que entre los agentes detectados en las pesquisas y consultas realizadas en la red de salud predomina el rinovirus, seguido del coronavirus humano y bocavirus.