Campaña del Rotary Club Osorno entrega apoyo a más de 100 familias en la comuna

El Rotary Club Osorno ha hecho efectivo su lema “Dar de sí, sin pensar en sí”. Han sido días de trabajo en equipo y entrega, donde sus representantes, liderados por Mauricio Momberg, presidente de la entidad, junto al apoyo del Comité de Damas, han logrado concretar la entrega de cerca de 120 sacos de harina a las familias de la Escuela Paul Harris de Rahue Bajo, todo esto durante los últimos dos meses, los más duros en el contexto de pandemia que se vive a nivel mundial.

“Este ha sido un trabajo que se efectúa con la activa colaboración del director de la escuela, Héctor Muñoz, del cuerpo de profesores y su asistente social, equipo que previo estudio, analizó y determinó el universo de personas que necesitaban recibir la ayuda. Entre ellos se cuentan padres o madres de familias que han perdido su trabajo o están en importante riesgo social, tomándose así, el índice y Registro Social de Hogares”.

Según agrega el líder rotario osornino, “nos sentimos muy satisfechos y agradecidos de la oportunidad de ayudar, porque esta iniciativa alcanza a un total de 500 personas, lo cual es importante por las condiciones de pandemia que sufre nuestro país, y es nuestro compromiso, seguir con esta cruzada por 5 meses continuos. Para ello estamos preocupados diariamente”.

A esta cruzada solidaria del Rotary, dijo Mauricio Momberg, se han unido con aportes, no sólo los socios del Club, sino también personas anónimas y varias empresas de la provincia, todos quienes han puesto más que un granito de arena para financiar esta obra. Nuestra gratitud a todos ellos.

El dirigente rotario aprovechó la oportunidad para agradecer profundamente a las marcas y personas que “se han puesto la camiseta con esta obra social: Guillermo Frohlich, Otto Kusch, Juan Carlos Gutiérrez, Agrocosta, Ricardo Meyer, Mafrisur, Procarne, Diego Pereira Sánchez, Gerardo Frees, Fernando Becker, Jorge Momberg, Fernando Schuck, Eduardo López Blanco, Comercial Climent SPA, y a todos los integrantes del Rotary Club Osorno, que hacen del voluntariado social, su inspiración”.

 

 

 

 

 

 

Comenta!