Cancelan Alerta Roja para San Juan de la Costa: incendio en Purrehuín está controlado

144

La tarde de este sábado 17 de febrero se anunció la cancelación de la Alerta Roja para la comuna de San Juan de la Costa, causada por el incendio forestal en el sector de Purrehuín.

La medida responde luego de la “evaluación realizada por personal técnico en terreno este incendio fue declarado controlado con una afectación de 198.2 hectáreas de arbolado y pastizal, según lo indicado en el Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones (SIDCO)”.

De igual forma, Claudia Pailalef, delegada presidencial regional (s) agrega que el fuego, en mayor extensión, afectó a arbolado, pino, eucaliptus y pastizales, agregando que Conaf continúa trabajando hasta la extinción total de la emergencia.

 

El informe de Senapred informa que “conforme lo señalado se indica que la región de los Lagos mantiene vigente Alerta Amarilla regional. No obstante, a lo anterior, se mantendrá el monitoreo permanente a través de la Unidad de Alerta Temprana de SENAPRED Los Lagos, pudiendo incluso determinar declarar una nueva alerta, en caso de que la información técnica así lo determine”.

Comenta!