Cancha Carlos Condell en el limbo: Evalúan liquidar la obra tras dos meses de nulo avance y abandono

697

En un nuevo capítulo de las empresas constructoras con serios problemas de liquidez en la Región de Los Lagos, tal como si fuera la mejor teleserie, apareció un nuevo conflicto.

Se trata de la cancha Carlos Condell, ubicada en el sector de Rahue Alto, en Osorno. Tras dos meses de nulo avance y un evidente abandono de las obras, las que debían ser ejecutadas por la empresa constructora “Inversiones KYT”, la Comisión de Seguimiento de Obras del Consejo Regional de Los Lagos, evalúa indicar al municipio la liquidación de las faenas respectivas, precisó el consejero Francisco Reyes.

Reyes añadió además que esta empresa no solo tiene problemas en Osorno, sino también en otras trece obras más en toda la región, siendo la comuna de Maullín la más perjudicada, con 6 proyectos paralizados, en una situación anómala que afecta a los vecinos y a los mismos trabajadores de la empresa aludida, “Inversiones KYT”.

Según información del Consejo Regional de Los Lagos, esta empresa se adjudicó un total de 1810 millones de pesos para trece obras de la región, de las cuales, una corresponde a recursos FNDR y 12, a recursos FRIL.

Todas ellas, tienen algún grado de complicación en sus estados de avance, por lo que este problema de obras paralizadas en la región, podría seguir aumentando.

Comenta!