Canciller Allamand se reúne con las dos organizaciones que agrupan a empresas salmoneras del país

 

Una nutrida agenda desarrollaron representantes de la salmonicultura nacional con el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, durante el viaje de la autoridad a Puerto Montt.

En la instancia, participaron en representación del Consejo del Salmón, su Director Regional, Gonzalo Silva, así como también Arturo Clement en representación de Salmonchile.

Durante la reunión realizada en una planta de proceso de la empresa Ventisqueros, en el sector de Chinquihue, la autoridad, junto a los representantes de la industria del salmón y rubro exportador, abordaron la relevancia de este producto en la canasta exportadora del país, considerando que es el segundo producto que más sale al mundo luego del cobre.

En ese contexto, se analizó un conjunto de temas como, por ejemplo, medidas para potenciar la imagen país del salmón de Chile en el mundo, la apertura de nuevos mercados y distintas iniciativas para facilitar y optimizar el proceso exportador.

Durante el recorrido, el presidente de SalmonChile comentó la importancia que tiene para la industria la sustentabilidad, innovación y el trabajo con tecnología de punta. En ese sentido el Canciller pudo conocer la Sala de Alimentación remota de Ventisqueros, la cual revisa todos los centros de cultivos que tiene la compañía en el mar, comprobando así, los altos estándares de tecnología e innovación con los que trabaja la industria. 

El director regional del Consejo del Salmón, gremio conformado por AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén, valoró la instancia de trabajo y la disponibilidad a trabajar en conjunto para apoyar el desarrollo productivo de la industria del salmón.

En tanto, el presidente de SalmonChile puntualizó en que esta visita fue muy importante para la industria, debido a que el ministro pudo conocer de manera más cercana cómo se trabaja al interior de las plantas, así como la tecnología e innovación con que cuenta este sector.  

 

Comenta!