Cancura: Autoridades confirman nuevo aplazamiento en apertura de puente mecano

Este 15 de enero debía ser la fecha de habilitación del tránsito vehicular en el puente mecano de Cancura, sin embargo, en una visita inspectiva autoridades de gobierno y Obras Públicas, confirmaron que dicho plazo no se podría cumplir, y que se aplaza por lo menos hasta la próxima semana.

Según el Intendente Harry Jürgensen, tras conversar con los encargados de la obra se percatan de la magnitud de dichos trabajos, esperando que el lunes de la próxima semana se abra.

Ante dicho escenario, Rafael Alvarado presidente del Comité Medioambiental del sector, señaló sobre la nueva reprogramación que desde un principio sabían que demorarían por lo menos siete meses. Añadiendo que conoce que las faenas de instalación se demora entre quince días a un mes, lo cual se ajusta al plazo estipulado.

Cabe consignar que esta sería la séptima reprogramación realizada por las autoridades luego del colapso y posterior desplome del viaducto el pasado 23 de junio.

Asimismo, se debe especificar que la estructura metálica de más de 90 metros de largo ya está desplegada, aún falta la instalación de piezas asociadas a la losa vehicular, el anclaje del viaducto tanto en sus dos extremos, como en los pilares centrales en el lecho del río Rahue, entre otras obras.

Comenta!