Candidatas por el distrito 25 aseguran que legislarán por los derechos de las mujeres

En conversación con Radio Sago, las candidatas a diputada por el distrito 25 Soraya Said de la UDI y Karla Benavides de la Democracia Cristiana, comentaron las principales preocupaciones que, dicen, tienen acerca de las problemáticas que afectan a las mujeres de la región que pretenden representar.

La ex seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, ennumeró una serie de aspectos a los que priorizará legislar, según sus palabras, entre la que destacó la violencia de género que afecta y prevalece a las mujeres de la región.

En tanto, la exadministradora municipal de Osorno , Karla Benavides, señaló que es importante trabajar en casas de acogida para las víctimas de violencia de género, pero también en poner énfasis en la educación para prevenirla.

Ambas candidatas coincidieron en que el escenario actual está abierto en el distrtio, tras las candidaturas al Senado de dos de los diputados actuales como son Fidel Espinoza y Javier Hernández, por lo que será clave la confianza que generen en campaña con sus electores, principalmente mujeres.

 

Comenta!