Candidatos a Gobernador Regional plantean sus prioridades a pocos días de la elección

A partir de las 8 de la mañana de este domingo 13 de junio los ciudadanos de la Región de Los Lagos podrán acudir a las urnas a elegir al que será el primer Gobernador Regional de la historia, luego de que en mayo ningún candidato obtuviera el 40% de los votos.

Ricardo Kuschel de Renovación Nacional y Patricio Vallespín de la Democracia Cristiana serán las opciones y durante este martes participaron en un conversatorio organizado por Radio Sago donde dieron luces de sus objetivos para el cargo.

Sobre el trabajo que deberá realizar esta nueva autoridad, que convivirá con el Delegado Presidencial Regional, Kuschel planteó que poco a poco tomará atribuciones sobre los ministerios, pero que primero deberá convivir con el trabajo ya en curso del Consejo Regional.

Vallespín, en tanto, puso el foco en la descentralización como objetivo que puede compartir con el Delegado Presidencial.

Sobre temas medioambientales, referidos a descontaminación del aire y agua, Ricardo Kuschel aseguró que apuesta por un recambio energético de la ciudadanía.

Patricio Vallespín aseveró que sus ejes son la reforestación, uso de leña seca y normas secundarias para ríos contaminados.

Las cartas ya están echadas y la noche del domingo ya debería saberse quién ocupará por primera vez el cargo de Gobernador Regional. El conversatorio se encuentra completo aquí.

Comenta!