Candidatos de Unidad Constituyente enfrentan este domingo su último debate presidencial

Los precandidatos de Unidad Constituyente se enfrentarán este domingo al último debate presidencial televisivo, a una semana de las elecciones convencionales que eligirá al abanderado de la centroizquierda de cara a las presidenciales.

El encuentro contará con la presencia de Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS-PPD-PL y Nuevo Trato) y Carlos Maldonado (PR), quienes preparan su última semana de trabajo antes de la consulta ciudadana del próximo sábado.

El debate será transmitido por los canales Mega, TVN, 24H, CHV y CNN Chile, mientras que los canales de La Red y Canal 13 se restaron, ya que ellos realizaron un primer debate de Unidad Constituyente a principios de agosto.

Narváez: «Preparamos este debate con mucha tranquilidad»

Sobre su preparación para esta noche, la candidata Narváez indicó que «hemos seguido con nuestra agenda de reuniones, dejando tiempo para repasar algunas de nuestras propuestas».

«La verdad es que preparamos este debate con mucha tranquilidad, considerando la solidez técnica y de vanguardia de nuestros contenidos, que están en las bases programáticas que construimos de manera participativa junto a la ciudadanía y a lo largo de todo Chile y que hoy le ofrecemos al país», puntualizó la candidata socialista.

Además, afirmó que antes del encuentro dedicó tiempo a estar «con mis hijas y con mi esposo en familia».

Maldonado adelanta una «semana intensa»

Por su parte, Maldonado advirtió que «será una semana intensa, para que (las personas) se formen su propia opinión y decidan en quién confían para encabezar la centroizquierda y en noviembre, ojalá, para encabezar Chile en un período próximo lleno de desafíos para el país».

En esa línea, el radical dijo que «debemos saber abordar haciendo cambios sociales profundos, manteniendo una estabilidad política e impulsando el progreso económico y luego a recorrer las regiones, ahí es donde está la gente para llevar nuestro mensaje y también para escuchar, para poder interpretarlos».

Provoste afirmó que está dedicada «a escuchar»

En tanto, Provoste indicó que el debate es un buen espacio para discutir las ideas de Unidad Constituyente y adelantó que el trabajo en los territorios sigue siendo parte importante de su candidatura.

«A nosotros nos parece que estos espacios que se nos brindan a través de medios de comunicación televisivos son muy importante, porque nos permiten transmitir cuáles son las ideas que nos mueven, cuáles son nuestras propuestas que queremos presentar al país y así al menos nosotros tomamos este debate», afirmó la también presidenta del Senado.

«Hemos estado durante este tiempo, luego de mis actividades legislativas, en una intensa agenda en terreno. A eso estamos dedicados nosotros, a escuchar, a acoger, a dar a conocer también cuáles son nuestras propuestas», afirmó la abanderada DC.

Provoste es la única candidata que aún no concreta su propuesta programática.

Fuente: Cooperativa

Comenta!