Caos en el Poder Judicial: hackers infectaron con un virus matriz informática y jueces deben hacer audiencias desde su celular

110

En alerta se encuentran los jueces y funcionarios del Poder Judicial debido a un virus que ha afectado algunos de los computadores del sistema.

En una comunicación interna del PJUD, se informó que durante las últimas horas se identificó un malware tipo de Cryptolocker (Ransomware) en algunos equipos corporativos con Windows 7 y antivirus McAfee. Según una primera contabilidad, fueron unos 140 computadores infectados. El virus ha afectado el inicio de audiencias y la revisión de causas.

Es así como Tercera y Cuarta sala de la Corte Suprema esta mañana, hasta eso de las 9.00, los computadores no podían ser encendidos. Con todo, algunos jueces han tenido que revisar las causas desde sus celulares al no poder tener acceso al sistema.

Asimismo, el equipo informático del PJUD informó que “durante el día de hoy se activó un virus en la Corte de Apelaciones de Santiago y también en otras jurisdicciones, que se infiltra en la red PJUD y deja inutilizado el equipo tanto del tribunal como el equipo personal”.

Junto a ello, en un mensaje enviado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, se hicieron una serie de solicitudes para el resguardo de los equipos.

Estas son: “No abrir correos ni mensajes de dudosa procedencia, ser escépticos frente ofertas, promociones o premios increíbles que se ofrecen por internet, o donde estos identifiquen al usuario como consumidor de material pornográfico en internet, extorsionando con pagos para evitar su difusión y desconfiar de los enlaces y archivos en los mensajes o correo de usuarios o dominios desconocidos”.

La situación se da luego de que la semana pasada las Fuerzas Armas sufrieran una masiva filtración de cerca de 400 mil correos electrónicos. Por esto último, el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), el general Guillermo Paiva, presentó su renuncia al cargo.

Fuente: La Tercera

Comenta!