Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron este sábado en la comuna de Dalcahue, Chiloé, a un ciudadano argentino de 30 años que era intensamente buscado a nivel internacional por el delito de homicidio calificado. El sujeto, requerido por la justicia argentina por presuntamente dar muerte a su conviviente en Esquel en abril de 2023, se encontraba prófugo desde abril de 2025, según fuentes oficiales.
La diligencia fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Castro, en estrecha colaboración con la Oficina Central Nacional (OCN) Santiago de Interpol. El procedimiento tuvo lugar en el sector rural de Neucho, perteneciente a la comuna de Dalcahue, poniendo fin a la fuga del individuo de 30 años.
Según detalló la Subprefecto Carol Sánchez, Jefa de la BICRIM Castro, el detenido era requerido por la justicia de su país por un hecho ocurrido en abril del año 2023 en la ciudad de Esquel, ubicada en la provincia de Chubut, Argentina. «El detenido es acusado por darle muerte a su conviviente», precisó la autoridad policial.