Carabineras quemadas por cobarde ataque con bombas molotov, nacieron en la región de Los Lagos

2164

En el marco de las manifestaciones que se registraron en Plaza Italia, dos carabineras resultaron heridas con quemaduras, tras ser alcanzadas por bombas molotov.

De acuerdo a los primeros antecedentes, las funcionarias, de dotación de la 28a comisaría de Fuerzas Especiales, terminaron con quemaduras graves en la cara, cuello y en las extremidades superiores.

Las funcionarias, cuya identidad se mantiene en reserva, serían originarias de las ciudades de Osorno y Puerto Montt. Carabineros anoche buscaba tomar contacto con sus familiares, para trasladarles a la capital.

Las uniformadas debieron ser derivadas al Hospital de Carabineros, en donde se informó que estaban fuera de riesgo vital.

Datos preliminares señalan que por el hecho hay tres detenidos.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, tras visitar a las funcionarias víctimas de la irracional violencia, condenaron el cobarde ataque con bombas molotov.

Blumel fue enfático en que se hará todo lo posible para que este tipo de actos “se sancionen y no queden impunes. Son hechos de una violencia que son inaceptables y que no tienen nada que ver con las legítimas que ha hecho la ciudadanía”.

Además, el ministro del Interior informó que durante la jornada han ingresado seis efectivos policiales al Hospital de Carabineros, producto de diversas lesiones.

En cuanto a los manifestantes que fueron atropellados por carros policiales, Blumel manifestó que también se investigarán dichos casos, puesto que nadie está por sobre la ley, aunque no entregó mayores detalles en torno a estos episodios.

Comenta!