Carabinero da muerte con arma de servicio a delincuente que ingresó a robar a su casa en Puerto Montt

358

Un carabinero disparó con su arma de servicio y dio muerte a un hombre que había ingresado a su vivienda durante la noche de este jueves 21 de marzo en la comuna de Puerto Montt.Lo anterior ocurrió al interior de un inmueble ubicado en Av. Trapén con Honorario Bórquez Lehue. De acuerdo con la información preliminar, el sujeto entró a la vivienda por un ventanal, sin notar que se encontraban los residentes.

El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, explica el procedimiento e indagatorias efectuadas por detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, tras la muerte de un hombre adulto en el sector Portal del Sur en la capital regional.

 

En cuanto al hecho mismo, el jefe de la brigada informó que el uniformado, dueño de casa, al advertir la precencia de un desconocido en su hogar, bajó hasta el primer piso con su arma de servicio y ejecutó una cantidad indeterminada de disparos contra el hombre, causándole la muerte en el lugar.

El dueño de la propiedad fue apercibido tras lo ocurrido y por orden de la fiscalía, en tanto la PDI quedó a cargo de realizar las pericias correspondientes al arma, como a las evidencias encontradas en el sitio.

Comenta!