Carabinero de Osorno será dado de baja tras detención en Operación Atlántico II. Autoridades señalan que se daña la salud y fe pública

347

Tal como informamos oportunamente a través de Radio Sago, la investigación de la Fiscalía y la PDI en el marco de la operación Atlántico II, arrojó la participación de un carabinero de Osorno en servicio activo, en la banda criminal  que robaba salmón, cuya función y rol en esta organización criminal no se ha dado a conocer aún.

Al respecto el teniente coronel de carabineros, Marcelo Salas, Prefecto subrogante de carabineros de Osorno señaló que se iniciaron los actos administrativos correspondientes para poder desvincular a este funcionario de la institución.

 

Por su parte, el Fiscal adjunto de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Marcelo Sambucetti, enfatizó en lo grave de estos delitos para la salud y fe pública, explicando que este tipo e investigaciones no es sencilla, considerando que dicho producto se supone está aprobado por la Autoridad Sanitaria.

 

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, aseguró que se han realizado fiscalizaciones constantes en los lugares donde se realiza venta de salmones, no obstante, reconoció que hay que revisar junto a la Seremi de Salud y la Subsecretaria de Prevención del Delito los protocolos de fiscalización.

 

En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se realiza esta jornada la audiencia de formalización de 33 personas que fueron detenidas en el marco de la operación Atlántico II, quienes serán formalizados por los delitos de robo, hurto, lavado de activos, asociación ilícita e infracción al artículo 315 del Código Penal contra la salud pública.

Comenta!