Carabinero es asesinado tras ser víctima de un robo mientras manejaba un taxi

362

En la madrugada de este jueves un carabinero -que se encontraba de franco- fue asesinado tras sufrir un robo en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.

Si bien en primera instancia se investigó el hecho como un cuasi delito por accidente vehicular, posteriormente se determinó que se trató de un robo con homicidio.

La víctima se encontraba manejando un taxi, protagonizando un choque contra un árbol, por lo que en primera instancia se pensó que su deceso se había dado por un accidente.

No obstante, las pericias correspondientes determinaron que había sido un homicidio, hallándose heridas de bala en su cuerpo, así como impactos en el vehículo que manejaba.

«Los primeros antecedentes dan cuenta de un accidente de tránsito que se materializó durante la madrugada de este día jueves acá en la comuna de Puente Alto. Sin embargo (…) hay imágenes donde se aprecia este vehículo con un impacto que pierde el control del móvil, direccionando el auto primeramente contra un poste, una casa y un árbol, a una velocidad que se podría considerar que era un poco elevada», dijo el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, a 24 Horas.

Luego, advirtió que «con el pasar de las horas, se pudo determinar, a través del hallazgo y las pericias realizadas en el sitio del suceso, que se encuentran signos de evidencia balística tanto en el vehículo, en el asiento del piloto específicamente, y también en los restos de la víctima, que dice relación con un impacto balístico en su zona lumbar, que es en definitiva lo que causa la muerte».

En razón de ello, señaló que «se actualiza y se determina también el trabajo multidisciplinario de la policía especializada de Carabineros de Chile -está trabajando el OS9, el SEP, el OS7 y también Labocar- para poder recabar la mayor cantidad de antecedentes».

Cheuquiante detalló que el carabinero estaba manejando un taxi y que sufrió el robo de algunas especies como sus documentos personales y dinero en efectivo. También precisó que «la pérdida del control» del vehículo tendría «relación directa con el impacto balístico que él recibió, eventualmente, intentando trasladarse a algún centro asistencial aquí en las cercanías para poder recibir ayuda médica, que era lo que necesitaba en ese momento».