Carabinero falleció tras tiroteo en las afueras del Teatro Caupolicán

166

Un carabinero de 32 años falleció tras recibir un impacto de bala mientras se encontraba de franco en las afueras del Teatro Caupolicán, en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 04:30 horas, cuando por razones que se desconocen se registró un tiroteo en el lugar, producto del cual recibió un impacto balístico.

En el recinto se llevaba a cabo un evento llamado «Fiesta Dame», cuya organización informó que «en la esquina de Teatro Caupolicán (Coquimbo con San Diego) un grupo de delincuentes se enfrentó con carabineros de forma muy violenta -en la calle- y tomamos como decisión cerrar los accesos y hacer ingresar a las personas hacia un lugar seguro».

Según información policial, el uniformado asistió a dicho evento en compañía de su hermano, quien lo asistió tras recibir el disparo desde el exterior y posteriormente lo trasladó hasta la exPosta Central.

El director del mencionado recinto asistencial, Patricio Barría, informó que, antes de constatar su deceso, el carabinero fue intervenido, y estuvo «durante tres horas en el pabellón». Asimismo, confirmó que el funcionario recibió solamente un impacto balístico, que le provocó posteriormente la muerte.

La dinámica del hecho

La jefa de Zona Fronteras y Servicios Especiales de Carabineros, general Patricia Vásquez, expresó que «como institución nos encontramos muy tristes y dolidos por el fallecimiento del sargento segundo Rodrigo Puga, que era de la dotación de la Tercera Comisaría Santiago Central y se encontraba en calidad de franco».

La funcionaria explicó que el funcionario fallecido «deja a su familia y dos hijos (un bebé de un año y un adolescente de 15) por su partida temprana».

Respecto a la dinámica del hecho, Vásquez relató que el carabinero «había asistido a un evento, se estaba retirando de este y, a 50 metros de donde estaba, en la calle Coquimbo con San Diego, hubo una discusión de personas y fue alcanzado lamentablemente por un proyectil balístico, que en el fondo es el que provoca la muerte».

En esa línea, la uniformada aclaró que la mencionada discusión era «totalmente ajena» al carabinero, a quien catalogó como «una víctima» de la mortal balacera.

La general precisó que Carabineros «tiene 10 equipos de diferentes especialidades trabajando en el sitio del suceso, investigando para dar con las personas» responsables del crimen.

«Se está realizando humanamente todo lo posible con nuestros profesionales de investigación para justamente recabar imágenes y cualquier indicio que nos llegue a dar con estos delitos», complementó.

Hasta el momento no se han reportado detenidos por el hecho.

«La policía investiga con la prioridad requerida»
La ministra del Interior, Carolina Tohá, reaccionó al hecho en sus redes sociales y expresó que «quiero dar nuestras condolencias a la familia, amigos y a Carabineros de Chile por la muerte del sargento segundo Rodrigo Puga, herido mientras estaba de franco esta madrugada».

«La policía investiga con la prioridad requerida por la gravedad del hecho para dar con los responsables y lograr que reciban castigo que merecen», concluyó.

Por: Cooperativa.cl