Carabinero fue detenido como presunto autor del atropello en Puerto Montt donde murió un hombre

399

Los hechos se registraron en la intersección de las calles de acceso al barrio Valle Volcanes de Puerto Montt, en el inicio de la ruta a Alerce. Durante la mañana del viernes, tal como informamos oportunamente, un vehículo desconocido atropelló a un peatón que cruzaba por el sector, provocándole la muerte en el mismo lugar, donde el conductor se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda.

Personal de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) tuvieron a cargo los peritajes de rigor, recopilando una serie de partes y piezas pertenecientes al vehículo que protagonizó el atropello del hombre de 52 años de edad.

Con esos antecedentes, personal del OS-9 realizaron las tareas investigativas para identificar al conductor que había huido del lugar, estableciendo la presunta responsabilidad de un miembro de la propia institución que estaba con día de descanso o franco, siendo dado de baja de la institución por esta situación, así lo confirmó el Teniente Coronel, Boris Alegría, de la Prefectura de Llanquihue.

El alto funcionario de carabineros expresó las condolencias a la familia de la víctima.  Ahora será responsabilidad de la Fiscalía probar esta acusación ante el tribunal respectivo.

Comenta!