Carabinero resultó atropellado durante fiscalización en San Joaquín

125

Un carabinero resultó atropellado durante una fiscalización vehicular en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

La situación ocurrió esta mañana en la avenida Santa Rosa, a la altura del número 3960, cuando los funcionarios de Carabineros intentaron controlar un vehículo en plena vía pública.

Según informó el coronel Fernando Gómez, de la Prefectura Santiago Sur, el conductor del automóvil hizo caso omiso a las señales de los policías y embistió a uno de los uniformados. “Al intentar detener y fiscalizar un vehículo, este no hace caso a las señales y atropella a un funcionario”, declaró el coronel.

Inmediatamente después del atropello, los carabineros dispararon en dirección al vehículo en un intento por detener su huida. Sin embargo, el automóvil logró escapar y hasta el momento se desconoce el paradero del responsable del delito.

El carabinero herido en el atropello fue trasladado al hospital institucional, donde se le brindó atención médica. Afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital.

En cuanto a la investigación de los hechos, Carabineros está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público para proceder con el caso.

Se ha iniciado “la investigación, es información que estamos recopilando, revisando las cámaras del sector”, señaló el coronel Gómez.
Fuente: 24 Horas 
Comenta!