Carabineros aclara policialmente homicidio en Isla Tenglo

Carabineros aclaró el homicidio de un hombre ocurrido en Isla Tenglo. Una pareja fue detenida por el crímen, ocurrido en una riña de mochileros, cuyas causas son investigadas por la Fiscalía

Los hechos quedaron al descubierto en la madrugada, cuando personal policial llegó hasta el muelle embarcadero del cruce entre Puerto Montt e Isla Tenglo, constatando que a pesar del esfuerzo de personal de salud, un hombre que había sido movilizado desde la Puntilla a la capital regional, y que presentaba heridas producidas con un elemento cortopunzante, había perdido la vida.

La fiscal Macarena Gallardo dispuso el trabajo del Labocar y del OS9 de Carabineros para aclarar los hechos, generados en una riña, de acuerdo con la versión de testigos.

La víctima fatal fue identificada como Marcelo Silva Godoy, de 38 años, oriundo de La Serena, quien se encontraba de vacaciones como mochilero en el sector Puntilla de Isla Tenglo, acampando desde hace varios días junto a un grupo de adultos, entre los que se encontraban las personas que pudieron haberle quitado la vida.

El teniente del OS9 de Carabineros Oscar Andrade describió la dinámica de los hechos ocurridos y que terminaron con una víctima fatal

El trabajo de los funcionarios del OS9, que se trasladaron a Isla Tenglo para examinar dos sitios del suceso, empadronando a vecinos y turistas del sector, permitió la detención de una pareja, también de mochileros, integrantes del grupo en el que permanecía la víctima de la riña.

Los sujetos, identificados como José Cerda y Marjorie Mena, oriundos de la ciudad de Chillán, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se desarrolló la audiencia de control de su detención.

Por disposición del Juez de Garantía, se determinó ampliar el plazo de detención hasta el próximo martes, de manera de que la Fiscalía pueda esperar el resultado de distintas pericias, necesarias para poder formalizar la investigación.

En tanto, el cuerpo sin vida de la víctima de la riña, fue levantado por orden de la Fiscal, y trasladado al Servicio Médico Legal para ser sometido a autopsia.

Comenta!