Carabineros allanó la sede del Partido Comunes por investigación de Fiscalía

271

El fiscal regional metropolitano sur que lidera la investigación en torno al Partido Comunes, Héctor Barros, acudió cerca de las 20:00 de este viernes a la sede de la formación política, ubicada en calle Concha y Toro, en Santiago.

Sin embargo, fue acompañado por un conjunto de efectivos del GOPE de Carabineros, quienes forzaron la entrada del lugar para allanar el lugar en busca de documentación que sirva al caso, a solo horas de acudir también a la casa de la candidata a senadora Karina Oliva.

Los hechos se enmarcan en la polémica por la investigación de Ciper, que reveló desorbitadas asignaciones para asesores y documentos ideológicamente falsos en la pasada campaña de Oliva para la gobernación regional metropolitana.

Rápidamente, el fiscal nacional Jorge Abbott ordenó la investigación de oficio por presunto fraude de subvenciones que hoy es liderada por el fiscal Barros.

Según consignó el medio, el comando de la actual postulante al Senado por la Región Metropolitana constó de un grupo de siete militantes de Comunes, que recibieron un total de $137 millones.

Asimismo, detalló que la Fundación Chile Movilizado -cercana a su tienda-, emitió dos facturas por $60 millones por asesorías electorales y en la rendición del partido.

Fuente: CNN

Comenta!