Carabineros anuncia entrega de terreno para construir centro oncológico en Puerto Montt

356

El jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Carlos López González, anunció la decisión de la institución uniformada de entregar un terreno para la construcción de un centro para atender a pacientes con cáncer.

Se trata de un terreno de unas 5 hectáreas que está ubicado en el sector de Chin Chin Alto, en la comuna de Puerto Montt, el cual está en manos de la policía uniformada para el desarrollo de sus proyectos institucionales.

La decisión de entregar el predio para el centro oncológico fue oficializada al secretario regional ministerial de Bienes Nacionales, Pablo Flores, por parte del general Carlos López.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, dijo que el terreno, que estaba en manos de Carabineros desde el año 1984, será devuelto a dicho ministerio para materializar el centro oncológico regional.

La ley nacional del cáncer, publicada en el año 2020, estableció la creación de una Red Oncológica Nacional que tendrá centros especializados, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con cáncer. Se trata de centros de Alta, Mediana y Baja Complejidad, los que se construirán a lo largo de todo el país, incluyendo uno en la zona centro sur del país y otro en el sur.

 

Comenta!