Carabineros y Armada trabajan en conjunto para evitar extracción ilegal de locos.

776

Esta vez, en un nuevo operativo entre Carabineros del Retén de Bahía Mansa y funcionarios de la Armada, asentados en dicho sector de la comuna de San Juan de la Costa, se logró recuperar desde el fondo del mar un saco con más de 460 moluscos loco.

Fuentes de Radio Sago, indican que personal de guardia de ambas instituciones fueron alertados de la situación a través de una llamada telefónica anónima, que en las cercanías del muelle de Bahía Mansa había una embarcación que transportaba gran cantidad de locos, para ser comercializados.

Con esta denuncia, los efectivos policiales se trasladaron al lugar, advirtiendo a la distancia que una persona- que se encontraba al interior de la embarcación- lanzó un saco al mar para evitar ser descubierto.

Se constituyó también en el sitio del suceso, personal de la Armada, quienes lograron sacar el bulto del mar utilizando un lazo con gancho. Se descubre de esta forma que se trataba de moluscos de dudosa procedencia, por lo que se puso a disposición de los tribunales competentes, todos los antecedentes del hecho.

Commentarios

commentarios