Carabineros coordina acciones para prevenir el delito de abigeato en Osorno previo a festividades

160

Ante la previa de la Navidad y la celebración de fin de año, ya se está alertando a la ciudadanía que reside en los sectores rurales para estar atentos al faenamiento o robo de ganado, considerando que en esta época se ha presentado un aumento de este delito en años anteriores.

Al respecto, el prefecto de Carabineros Osorno, el coronel Gustavo Saavedra, señaló que la provincia es la que cuenta con mayor número de ganado a nivel regional, por lo mismo, se hace necesario generar coordinaciones para prevenir este ilícito.

Por otro lado, Tania Salas, Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, indicó que es un trabajo preventivo que compete mayoritariamente a Carabineros. No obstante, desde el ministerio apoyan con la trazabilidad que ejecuta el Servicio Agrícola y Ganadero.

El reiterado llamado de la autoridad es a comprar carne en locales establecidos y siempre exigir boleta.

Puerto Octay, Purranque y Río Negro son algunas de las comunas más afectadas por este delito, por lo cual se han estado desarrollando mesas de trabajo con los agricultores y habitantes de las zonas rurales para indicar las medidas necesarias con el objetivo de denunciar este tipo de hechos.

Comenta!