Carabineros de la región de Los Lagos cuenta con treinta nuevos vehículos

725

En la capital regional, Puerto Montt, fueron entregados los nuevos automóviles para Carabineros de Chile, en el plan de renovación del parque automotriz que realiza el Gobierno, que durante este último año ha entregado 57 vehículos en la región.

Giovanna Moreira, delegada Presidencial regional, comentó que la entrega de estas nuevas patrullas se suma a los recursos entregados a diversos municipios para la adquisición de vehículos de seguridad, lo que permite aumentar el trabajo preventivo en los territorios; además, del Consejo Regional contra el Crimen Organizado.

 

Por su parte, el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros, destacó que de las 90 unidades entregadas para todo el país, un tercio llegan hasta Los Lagos, siendo solo superada por la región Metropolitana.

 

Estos 30 nuevas patrullas para la región de Los Lagos se distribuirán de la siguiente manera: seis llegan a Puerto Montt, cinco para Osorno, tres a Puerto Varas y dos para Ancud y Dalcahue; Maullín, Frutillar, Calbuco, Llanquihue, Los Muermos, Fresia, Purranque, San Pablo, Chonchi, Puqueldón, Curaco de Vélez y Futaleufú reciben un móvil.