Carabineros de La Unión detuvo a banda especializada en el delito del abigeato en el sector de Rapaco

148

El trabajo focalizado de Carabineros respecto al delito de abigeato, en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, poco a poco, está generando resultados positivos.

Durante la mañana de este martes efectivos policiales de la Tercera Comisaría de La Unión, detuvieron a una banda compuesta por cuatro hombres, que se dedicaban a este tipo de delito.

La captura se logró en el marco de las diligencias realizadas por Carabineros, a propósito de una investigación tras el faenamiento de dos vaquillas y una vaca ocurridas durante la madrugada, los cuales son de propiedad del fundo “Auquinco”, ubicado en el sector de Rapaco, detalló Juan Pablo Sánchez, nieto del dueño del recinto.

Según informó el Ministerio Público, tras la audiencia de formalización, uno de los detenidos quedó en prisión preventiva, mientras que los otros tres, tendrán arresto domiciliario, todos por 120 días mientras dure la investigación, indicó el fiscal Raúl Suárez.

Asimismo, desde la Multigremial de Los Ríos, anunciaron la interposición de una querella contra los responsables de este delito, a través del abogado Juan Cristóbal Grünwald.

Comenta!