Carabineros de Osorno recupera vehículos robados desde la zona central del país

192

Los vehículos recuperados tienen un avalúo cercano a los 36 millones de pesos y fueron recuperados en dos procedimientos efectuados por carabineros de la Tercera Comisaría, durante los últimos días.

Según detalló el capitán Iván Rebolledo, comisario de la unidad policial, ambos vehículos mantenían encargo por robo y al momento de su hallazgo portaban patentes clonadas. Sobre el primer móvil, señala que fue hallado en Francke y sustraído desde Viña del Mar.

 

En tanto, el segundo automóvil había sido robado desde la región Metropolitana durante el año 2021 y fue recuperado en Rahue Alto, siendo detenido el conductor por el detenido de receptación.

 

Rebolledo explicó que en ambos casos los delincuentes utilizaron el sistema de “gemelo vehicular’” es decir, portaban placas patentes falsificadas muy similares a las otorgadas por el Registro Civil, para eludir los controles policiales y poder realizar transacciones de manera informal.

 

Finalmente, estos vehículos recuperados serán devueltos a sus propietarios a la brevedad, quienes al ser notificados agradecieron tener noticias de sus vehículos después de un largo tiempo, ya habiendo perdido las esperanzas de encontrarlos.

Comenta!