Carabineros decomisa más de 5 toneladas de productos del mar en Purranque

939

Un control de tránsito aleatorio permitió a Carabineros de la Subcomisaría IAT y de Carreteras de Osorno, decomisar más de 5 toneladas de productos del mar, los que eran transportados sin la documentación respectiva.

Según explicó el teniente Francisco Rubilar, jefe (S) de la Subcomisaría IAT y Carreteras de Osorno, el hallazgo se realizó cerca de las 12.20 horas de este miércoles en las cercanías del kilómetro 953 de la ruta 5 sur, en la comuna de Purranque.

En este lugar, Carabineros realizó un control aleatorio de tránsito a un camión de transporte de carga. Según explicó el conductor del vehículo a los funcionarios policiales, trasladaba productos del mar. El personal uniformado solicitó la documentación respectiva a lo que el conductor respondió que no contaba con ninguna.

Al revisar la carga se pudo comprobar que el vehículo transportaba una tonelada de merluza, cuatro toneladas de congrio y 450 kilos de almejas.

El teniente Rubilar explicó que se informó del hecho a funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, los que decomisaron los productos del mar, mientras que Carabineros cursó una infracción por el artículo 65 de la Ley de Pesca.

Comenta!