Carabineros detiene a imputado de robo por sorpresa a un adulto mayor en el Terminal de Buses de Puerto Montt

290

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo a un hombre de nacionalidad chilena de 27 años, quien está imputado por un robo por sorpresa que afectó a un adulto mayor en el terminal de buses de la capital regional.

El comisario de la unidad, capitán Hardy Huenul explicó que la detención se produjo a raíz de una denuncia de una persona de 78 años, a quien le sustrajeron la billetera en el interior del rodoviario.

La víctima fue auxiliada por personal policial, quienes le prestan apoyo y contención, debido que se aprestaba a viajar de regreso a su domicilio, siendo atendido por las aspirantes a oficiales, que se encuentran realizando su práctica profesional en la comuna.

Con los antecedentes entregados por la víctima, se logró la detención del autor de los hechos en el exterior del terminal, debido a que una vez cometido el delito trato de huir hacia la costanera.

En la oportunidad se comprobó que el sujeto registraba una orden de detención vigente por el delito de hurto, emanada por el juzgado de garantía de Temuco.

El capitán Huenul destacó la implementación de los servicios orientados a entregar mayor presencia policial y seguridad a la ciudadanía, como asimismo el apoyo y ayuda de testigos, para esclarecer los hechos, lo que permitió a la víctima recuperar sus pertenencias y continuar su viaje.

Comenta!