Un Carabinero fue baleado por un cuatrero que intentaba robar animales en Puyehue.

591

El hecho ocurrió en horas de la noche de ayer martes 5 de julio, a eso de las 20:30 horas en circunstancias que una patrulla de la Tenencia de Entre Lagos, en el vehículo institucional, concurrió al sector rural “El Cardal” de dicha comuna luego de una llamada telefónica que denunciaba un abigeato. Al llegar al lugar sorprendieron a un sujeto, quien- al ver la presencia policial -se escondió entre matorrales efectuando disparos en su contra, impactando uno de ellos, en la parte abdominal del conductor del móvil identificado como el cabo 1º Andrés Rosas, de 30 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Prefecto Coronel de Carabineros de Osorno, Leonardo Castillo, ante esta situación los funcionarios involucrados hicieron uso de su arma de servicio logrando repeler al individuo, quien aparentemente habría resultado herido, ya que minutos más tarde fue encontrado un gorro pasamontaña manchado con sangre.

Agrega el Prefecto que a raíz del impacto sin salida de proyectil, el uniformado debió ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde recibió las primeras atenciones médicas, quedando hospitalizado en estado grave pero sin riesgo vital.

A esta hora se desarrollan intensas diligencias para dar con el o los delincuentes que dispararon al funcionario sin resultados positivos. En tanto todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno del Ministerio Público de Osorno.

Commentarios

commentarios