Carabineros ha entregado casi 20 mil permisos de vacaciones durante primeras horas de funcionamiento

Miles de personas han solicitado ya el documento que permite el traslado intra e interregional desde y hacia zonas que se encuentren en en los Pasos de Transición, Preparación, Paso Apertura Inicial o Apertura Avanzada durante el periodo estival.

Desde Carabineros confirmaron a Emol que, hasta las 10:50 de hoy, ya se habían entregado 19.800 permisos de vacaciones a través de la Comisaría Virtual.

Este fue anunciado por el Gobierno a mediados de la semana pasada y comenzó a regir a partir de este lunes. De acuerdo a lo informado por autoridades, solo se podrá solicitar una vez entre el 4 de enero y 31 de marzo.

“Este ha sido un año muy duro desde el punto de vista de salud mental de nuestros compatriotas y existe una necesidad de que la gente pueda viajar y tener vacaciones”, indicó en su oportunidad el ministro de Salud, Enrique Paris.

Para poder pedirlo, se deberá especificar de inmediato la fecha de ida y vuelta, contando además con el Pasaporte Sanitario que se entrega a través de la página c19.cl.

De acuerdo al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, las zonas que más reciben visitantes son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, El Quisco, La Serena, El Tabo, Los Ángeles y Pucón.

“En estas comunas de destino vamos a potenciar fuertemente la fiscalización para asegurarnos de que se cumplan rigurosamente los protocolos”, afirmó la autoridad.

El traslado, sin embargo, no está habilitado para todos, ya que las comunas en Fase 1 de Cuarentena no tendrán acceso, lo que implicaría que, por ahora, más de un millón 300 mi personas no podrán solicitarlo.

Comenta!