Carabineros incautó 16 mil dosis de droga correspondiente a cocaína, pasta base y marihuana

Dos hombres fueron detenidos por tráfico de drogas y orden de detención vigente. Esto luego de la fiscalización realizada a un bus itinerante con recorrido de Santiago hasta Puerto Montt, en el Km 926 de la Ruta 5 Sur.

La unidad canina alertó un bolso que traían oculto bajo sus asientos, donde al efectuar un control de identidad, uno de ellos mantenía orden de detención vigente y en el registro del citado bolso se encontró droga oculta al interior de una caja cartón recubierta con café y bolsas de nylon.

Se obtuvo la incautación de 2 kilos 986 gramos 500 miligramos de Pasta Base, 505 gramos 900 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 430 Miligramos de Marihuana y especies asociadas al ilícito.

El prefecto de Carabineros de Osorno, Eduardo Mora, informó que el decomiso corresponde a 16 mil dosis de droga, avaluado en 55 millones de pesos.

El fiscal adjunto de Osorno, José Vivallos, señaló que ambos imputados pasaron a control de detención, en donde se solicitará la prisión preventiva.

Por su parte el Gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, comentó que esto demuestra que las policías a nivel local están realizado un trabajo efectivo para evitar la presencia de droga en la zona.

En lo que va del año el OS7 ha incautado a la fecha 11 kilos 580 gramos de cocaína, 4 kilos de pasta base y 591 gramos de marihuana.

Situación preocupante lo que sucede en esta parte del sur de chile, ya que no tan solo se evidencia la presencia de marihuana, sino que durante el último tiempo se ha dado a conocer que la cocaína y la pasta base se han instalado en la zona, siendo el principal punto de origen la región Metropolitana.

Comenta!