Carabineros informa 11 eventos y cuatro detenidos en balance de elecciones

112

Carabineros informa 11 eventos y cuatro detenidos en balance de jornada de elecciones

En el marco de una nuevo proceso eleccionario, Carabineros entregó un balance de los hechos registrados en lo que va de la jornada, en el cual se han reportado 11 eventos y cuatro detenidos.

En concreto, y según informó el jefe de la plana mayor especial elecciones, el general Juan Muñoz Rodríguez, la institución policial ha puesto a disposición 25 mil efectivos policiales para cubrir 2.760 locales de votación a nivel nacional.

“La gente se ha volcado muy temprano a estos locales. No hemos tenido ningún tipo de situaciones complejas o que altere el normal desarrollo de esta situación”, contextualiza Rodríguez.

Sin embargo, recalcó que hubo 11 eventos a nivel nacional en 11 regiones del país, entre los cuales se encuentra el fallecimiento de una vocal de mesa en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, y una corte de ruta en la misma localidad.

Además, se reportó una evacuación y emanación de gas, dos episodios de daños, y el caso ocurrido en el C.D.P Angol. En todo caso, enfatizó que se han detenido a cuatro personas durante el transcurso del día. En las comunas de Osorno y Coronel, regiones de Los Lagos y Biobío, dos vocales de mesa por presentarse a cumplir sus funciones en estado de ebriedad, mientras que otra persona se negó a realizar sus funciones como tal. Asimismo, otro ciudadano hurtó el voto y, al hacer el registro por parte de la mesa, se contestó esta situación.

Asimismo, añadió que en Puerto Natales, Región de Magallanes, durante un procedimiento policial fuera de un local de votación, una persona amenazó al personal policial, luego de que los uniformados le ordenaron al sujeto que estacionara su vehículo en un lugar más lejano al centro de votación. Tras ello, efectivos policiales lo aprendieron.

“No hemos tenido carabineros lesionados”, aseveró Rodríguez. Asimismo las constancias excusatorias se totalizaron en 96.941, 72.989 formularios en unidades policiales, 23.678 constancias en Comisaría Virtual y 274 constancia en Libro de Guardia.

Fuente: Emol

Comenta!