Carabineros informa que desplegará casi 4mil policías este sábado 11 de septiembre

 

A pocos días que se cumplan 48 años del golpe de Estado, desde Carabineros anunciaron un amplio contingente policial que desplegarán en las calles este sábado 11 de septiembre en la Región Metropolitana.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, detalló que el contingente de uniformados será de 3.840 en “aquellas regiones y comunas donde va a concurrir la mayor cantidad de personas”.

Asimismo se dispondrán de 1.086 medios logísticos y se definieron 17 zonas críticas, 75 zonas prioritarias y 147 puntos de vigilancia en la región.

“Partimos la semana pasada con un despliegue bastante considerable, lo vamos a aumentar este fin de semana, y posteriormente vamos a llegar al tope máximo de nuestras capacidades para el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre”, señaló.

Díaz cerró apuntando que, “tendremos despliegue con una plataforma terrestre destinada al patrullaje, control, fiscalización y prevención de los delitos, y también una plataforma aérea compuesta por una importante cantidad de aeronaves”.

Comenta!