Carabineros informó que fiscalización Covid en Osorno solo se desarrolla en 12 de los 45 locales de votación

La situación en torno al desarrollo del Plebiscito Constitucional 2020 en la provincia de Osorno se ha manejado de manera normal durante el transcurso de la jornada, en donde no ha habido detenidos, según lo informado por Carabineros.

Así lo dio a conocer el prefecto de Carabineros de Osorno, el Coronel Gustavo Saavedra, quien además valoró el comportamiento de la población.

Recordemos que las autoridades del nivel central dieron cuenta de la realización de fiscalizaciones aleatorias a una distancia determinada de cada recinto de votación, con el fin de captar a posibles votantes que fueron diagnosticados con Covid positivo y salvaguardar la salud pública.

Situación que no ocurrió en la totalidad de los locales dispuestos en la provincia, considerando que la institución local solo cuenta con 12 Simcard para identificar a las personas, para el despliegue de funcionarios operativos en 45 recintos de la provincia.

Carabineros de Osorno expuso que mantienen una coordinación previa que incluye todo el acto del Plebiscito, por lo cual están preparados ante alguna situación irregular que se desarrolle durante el transcurso de la jornada.

Comenta!