Carabineros lanza la campaña “La Otra Pandemia” buscando evitar accidentes de tránsito durante septiembre

Se trata de un plan que se ejecutará a nivel nacional y que consiste en reforzar los servicios en el sector urbano y en la carretera, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, principalmente durante el periodo de Fiestas Patrias.

El mayor Carlos Reyes, comisario de la primera comisaría de Osorno, sostuvo que las fiscalizaciones estarán enfocadas en la creciente movilidad de la comunidad, teniendo en cuenta que Osorno se encuentra en fase de “Apertura Inicial”.

Asimismo, el efectivo policial indicó que se espera una mayor cantidad de vehículos circulando en las calles durante este mes.

En torno a las cifras, la capitán Milene Fonseca, jefa de la SIAT Osorno, expuso los datos duros respecto a los accidentes de tránsito registrados en la provincia durante los últimos años; dando cuenta que producto de la pandemia hubo una disminución de estos hechos en el 2020.

Mientras que, durante el primer semestre de este año, se han registrado alrededor de 400 accidentes de todo tipo.

Cabe señalar que en los últimos dos años se han registrado dos fallecimientos producto de accidentes de tránsito durante las Fiestas Patrias. Si bien es una cifra baja en comparación a otras zonas del país, la idea es que ese número sea cero.

El eje bohemio, los terminales de buses y las carreteras serán los puntos claves a fiscalizar en la provincia de Osorno.

Comenta!