«18 seguro, parte por casa»: Seremi de Salud de Los Lagos aseguró un testeo masivo

Una agenda orientada a la prevención y al testeo oportuno tanto antes, durante y después de las festividades patrias, es la que desarrollará la Seremi de Salud entre el 6 al 19 de septiembre, enmarcada en la campaña “18 Seguro, Parte por Casa”.

Así lo dio a conocer la seremi (s) de Salud Marcela Cárdenas en conferencia de prensa junto al director del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle y la profesional de epidemiología, Jacqueline Cáceres. En la oportunidad, Cárdenas informó los principales lineamientos para pasar un 18 más seguro.

“Se trata de un 18 seguro y sobre todo un testeo oportuno, ya que un testeo antes, durante y después de las fiestas nos entrega mayor seguridad, y nos permite que en las actividades que desarrollemos no contagiemos a nuestras familias”, enfatizó Marcela Cárdenas.

La autoridad de salud regional informó que durante la mañana del lunes sostuvo reuniones con los alcaldes de las provincias de Llanquihue y Chiloé, “quienes nos informaron de las actividades que se desarrollarán durante el 18 y las cuales en su mayoría serán de carácter familiar. Es por ello que debemos trabajar en el autocuidado, que celebremos manteniendo medidas de prevención y el testeo”.

Durante el periodo del 6 hasta los días previos a Fiestas Patrias se desarrollarán actividades de testeo en lugares de alta afluencia de público, como ferias, supermercados y terminales de buses, a través de los móviles de Búsqueda Activa de Casos, pero donde además se reforzará la fiscalización para la inocuidad de alimentos.

Plan Paso a Paso y Casos Variante Delta

En tanto, en el marco del Plan Paso a Paso, las autoridades informaron que la comuna de Puerto Octay avanza a fase de preparación, a partir del miércoles 8 de septiembre.

Paralelamente la profesional médico veterinario, Jacqueline Cáceres, entregó una actualización de los casos confirmados y probables de la variante delta, “han ingresado 72 casos a vigilancia por variante delta con 3 casos confirmados y el resto, es decir los otros 69, son casos que cumplen con el criterio de caso probable donde se detecta una mutación en los laboratorios de nuestra región. Debemos decir que la normativa para sospecha de variante delta es más exigente y es por ello que hoy tenemos alrededor de 500 contactos estrechos, los cuales hemos manejado en forma adecuada, tanto en residencias sanitarias como en aislamiento domiciliario”, sostuvo la profesional.

Comenta!