Carabineros prepara retorno a clases en Osorno

62

Con el reforzamiento de los servicios de tránsito en las vías reversibles de la ciudad, Carabineros de la Prefectura Osorno, prepara el masivo retorno a clases programado para este lunes en prácticamente toda la Región de Los Lagos.

Así lo dio a conocer el prefecto (s) de Osorno, comandante Marcelo Salas, quien recordó que las vías reversibles no se suspendieron durante el periodo de vacaciones de invierno.
En este sentido, recalcó que Carabineros retomará este lunes los servicios de tránsito en las cercanías de establecimientos educacionales de la comuna y, también en las vías reversibles.

El oficial recomendó a padres, apoderados y estudiantes desplazarse temprano a sus escuelas, considerando la carga vial que se espera para el regreso a clases. Además, recordó, que es necesario que tengan en cuenta un llamado a movilización que el gremio de los colectiveros tiene programado para las 9 horas de este lunes.

Por su parte, el teniente Francisco Rubilar, de la SIAT “Osorno” reconoció que se espera un aumento de la congestión vehicular, por lo que hizo una serie de recomendaciones a peatones y conductores.

En el caso de peatones, recalcó que los cruces se deben realizar por zonas demarcadas y nunca a mitad de calzada y, ojalá, en compañía de un adulto responsable.

En el caso de los conductores, el teniente Rubilar recomendó tener en cuenta que el aumento de la demanda generará mayores tiempos de desplazamiento; por lo que insistió en el llamado a tener paciencia y salir temprano a sus lugares de destino.

Comenta!