Carabineros realiza campaña Navidad Segura para evitar delitos y accidentes en fiestas de fin de año

62

Con personal de la dotación de Carabineros  de la primera Comisaría de Osorno, la institución realiza una campaña de concientización entre los habitantes de la ciudad entregando recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos o de accidentes durante las celebraciones.

Considerando el aumento de flujo de personas que hay en el centro de la ciudad, sumado a que también aumenta el consumo y las compras en los diferentes comercios de la comuna, la policía hizo un llamado a prevenir que la ciudadanía sea víctima de robos, hurtos, lanzazos u otros delitos que proliferan durante estas fechas.

Una de las primeras recomendaciones realizadas por Carabineros es no dejar los trámites para última hora, debido a que aumentan las posibilidades de que se aglomere gente y que delincuentes lo aprovechen.

El Suboficial Mayor Juan Baima, encargado de la oficina de integración comunitaria de la 1ra Comisaría de Osorno, aseguró que otra medida preventiva es elegir muy bien dónde estacionarse.

El policía también hizo un llamado a no manejar si es que bebe en estas celebraciones, dado que el riesgo de accidentes es mayor en estas fechas.

 

 

Según dijo Baima, no hay un aumento exagerado de delitos que tienen que ver con robos o hurtos en tiendas comerciales, pero que en promedio, una o dos personas son detenidas diariamente en Osorno por este tipo de hechos.

Comenta!