Carabineros recibe nuevos vehículos en la Región de Los Lagos

385

Durante esta jornada en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt se realizó la ceremonia de reposición de vehículos policiales para la Décima Zona.

Dicho Proyecto fue presentado en el año 2020 al Gobierno Regional, consistente en la reposición de 37 camionetas policiales 4×4.

La inversión total estimada supera los 1.300 millones de pesos, en tanto, su 11 vehículos serán destinados a la Prefectura N° 24 Osorno, 15 para la Prefectura Llanquihue N°25 y 11 para Prefectura N° 26 Chiloé.

Al respecto el General de la Décima Zona de Carabineros, Carlos López, destacó que esta inversión permitirá disminuir el déficit de vehículos que cuentan con vida útil cumplida, en mal estado o fuera de servicio, maximizando la calidad y eficiencia de las distintas prestaciones policiales que demanda la comunidad.

 

Por su parte, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que la seguridad ciudadana es un tema prioritario, puntualizando que la inversión viene a mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de servicios policiales y a la seguridad de la región.

 

Cabe consignar que Carabineros en la Región de Los Lagos debe cubrir un área de 37 mil 913 kilómetros cuadrados, por medio de 80 unidades, entre Comisarías, Subcomisarías, Tenencias y Retenes, con una población de más de 510 mil personas; por lo que se requiere contar con un parque vehicular que permita dar respuesta a los servicios que requiere la comunidad y mejorar la cobertura policial.

Durante el año 2021, las unidades dependientes de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos recibieron 41 vehículos policiales.

Comenta!