Carabineros rescata a un menor de 16 años desde las aguas del río Damas en Osorno

700

Un llamado al nivel 133 alertó a personal de Carabineros del Retén Pampa Alegre, en la ciudad de Osorno, donde la tarde de ayer se daba cuenta de una persona de sexo masculino que se encontraba al interior del Río Damas, a la altura del puente Bulnes.

Una vez en el lugar, efectivos policiales comprobaron que se trataba de un menor de 16 años que, bajo los efectos del alcohol, se había internado en el río, con motivos aún desconocidos, lo que llevó a efectivos policiales a internarse en el cauce para proceder a su rescate. Así lo confirmó  el Suboficial Mayor del Retén Pampa Alegre, Samuel Reyes.

Con éxito en la diligencia, personal uniformado, finalmente logró retirar al joven  desde las frías aguas del río Damas, quien contaba con principio de hipotermia, siendo trasladado en el mismo vehículo policial hasta el Hospital Base de Osorno.

Una vez en el recinto asistencial, el adolescente, oriundo del sector de Cascadas, fue estabilizado por los facultativos de turno, reencontrándose más tarde con un familiar que lo retiró desde el hospital.

Commentarios

commentarios