Prohíben funcionamiento de posta rural de Cucao por plaga de ratones en toda la localidad

410

Desde el 23 de mayo pasado que la Municipalidad de Chonchi, en la provincia de Chiloé impulsó un plan de desratización en la localidad de Cucao, que cuenta con una plaga de ratones presentes en todo el sector y que –según vecinos- no se presenciaba en décadas.

Hasta el día de hoy el problema sanitario se mantiene latente, que además de obligar a restoranes a cerrar sus puertas, llevó a la Autoridad Sanitaria a prohibir el funcionamiento de la posta rural de Cucao hasta que se normalice la situación, según informó el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristian Araneda.

De esta manera son 120 familias usuarias de este centro asistencial los que ahora pueden ser atendidos desde el Cecosf de Huillinco, mientras no se normalice esta peligrosa coyuntura sanitaria.

En cuanto al origen de esta inusual plaga de ratones, Araneda señaló que se atribuye tanto a una migración natural que en años anteriores se daba en meses anteriores y que se habría acentuado por externalidades propias de la marea roja.

Por ahora, la Autoridad Sanitaria realiza visitas a la comunidad donde se realizan charlas informativas en torno a esta situación, donde se recomienda a los vecinos un manejo adecuado de basuras, desmalezar predios, efectuar limpieza de leñeras con el fin de no despertar la atención de los roedores.

Commentarios

commentarios