Carabineros en Río Negro inició investigación sumaria por fuga de un detenido.

746

Una investigación administrativa inició Carabineros de la Segunda Comisaría de Río Negro en la provincia de Osorno, para determinar las responsabilidades de los funcionarios de guardia la madrugada de este sábado 16 de enero, por la fuga de un joven detenido de 22 años de edad, identificado como Misael Soto, en momentos que se adoptaba un procedimiento.

Se trata de un individuo que había sido  capturado por los efectivos policiales por una orden de aprehensión pendiente por el delito de amenaza simple, y que por razones que deben ser aclaradas en la investigación, se dio a la fuga aprovechando un descuido del personal de turno.

De acuerdo a los antecedentes preliminares proporcionados por el fiscal  Carolyn Konrad, aparentemente el joven habría escapado descalzo por una ventana del baño público de la unidad ubicada en calle Arturo Prat S/N, en la comuna de Río Negro.

Debido a la gravedad de la situación se dispuso inmediatamente un amplio operativo policial que involucró a efectivos de la Sección de Investigación Policial de Rio Negro y Osorno, además de una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios