Carabineros y civiles lesionados dejaron los enfrentamientos en la ruta U-400

801

Las autoridades y Carabineros dieron a conocer novedades en torno a los disturbios acontecidos en la ruta U-400 camino al mar.

Recordemos que tras un intento de desalojo fallido -tras orden de la Gobernación luego de la solicitud del municipio de Osorno- se cortó la concurrida ruta con una serie de barricadas, hecho que conllevó a necesitar refuerzo de contingente policial desde Puerto Montt.

El capitán Germán Ramírez, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno dio cuenta de los efectivos policiales que resultaron lesionados, producto de los enfrentamientos, sin dar cuenta de civiles con heridas.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien sostuvo que no se ha comunicado con el Gobernador posterior a los hechos acontecidos. El edil indicó que se debe analizar nuevamente el cómo se buscará desalojar este terreno municipal.

En contacto con Radio Sago, Guido, un locatario que sufrió pérdidas millonarias tras los disturbios, expresó que entiende el descontento social que existe, pero llamó a frenar los actos delictivos.

Según información entregada por el Hospital Base San José de Osorno, la jornada de miércoles hubo siete Carabineros y dos civiles lesionados en medio de los desmanes, sin necesidad de ser internados en el centro médico.

Si bien se comunicó que personal municipal despejaría la vía, la situación en la ruta U-400 es incierta. Es por esto que se recomienda a los conductores tomar las precauciones del caso.

Comenta!