Carabineros y Municipalidad de Frutillar suscriben acuerdo para realizar patrullajes mixtos

37

Como una manera de aumentar la percepción de seguridad, y además, porque esta iniciativa es parte del trabajo de Carabineros en la zona, la institución uniformada y el municipio de Frutillar firmaron un convenio para realizar patrullajes mixtos entre efectivos policiales y funcionarios de seguridad pública.

De esta forma, la casa edilicia frutillarina se transformó en la decimoséptima comuna en suscribir esta alianza con Carabineros en la Región de Los Lagos y consiste básicamente en que personal policial junto a funcionarios municipales, realicen patrullajes en conjunto y coordinados, a bordo de vehículos de seguridad pública municipal, detalló el general Héctor Valdés, jefe de zona “Los Lagos”.

Por su parte, el alcalde César Huenuqueo calificó como un hito este acuerdo, ya que aumentará la sensación de seguridad en la población.

Según adelantó Carabineros, durante los próximos días se firmarán acuerdos con otras tres municipalidades más, para así tener mejor cobertura en seguridad pública.

Comenta!