Carabineros y PDI tras aparición de logotipos en franja del Rechazo: “Ninguna de las instituciones ha autorizado su uso”

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) emitieron este sábado un comunicado para aclarar la aparición de los logotipos institucionales en la franja del Rechazo. Esto, luego que en el minuto 7:34 de dicha franja televisiva la “multigremial nacional de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en retiro” destacara los escudos de dichas instituciones.

Por eso, señalaron que “ninguna de las Instituciones de Orden y Seguridad ha autorizado el uso de sus logotipos o imágenes corporativas para ser usadas en la Franja Política”.

También aclaran que “la entidad que agrupa al personal en retiro no pertenece a las policías, y la opinión de sus miembros no representa a estas instituciones permanentes de la República”.

En un tercer punto, sostienen que “las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública de Chile son instituciones obedientes, no deliberantes, profesionales, jerarquizadas y disciplinadas, que no participan en política contingente”.

Por último, enfatizan en que “Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones reiteran a la ciudadanía su compromiso irrestricto con la democracia, y la observancia de la Constitución y las leyes de la República”.

Esta tarde, el ministro del Interior, Víctor Pérez, también se refirió a este hecho, en un punto de prensa desde La Moneda, donde llamó a las organizaciones que participan del debate, a “cuidar la imagen” de las instituciones permanentes.

“Hacemos un llamado a las organizaciones que participan legítimamente del debate de lo que es el Plebiscito a cuidar la imagen de las organizaciones permanentes de la República, que están por sobre el debate político, y por lo tanto, esas organizaciones tienen sus propias imágenes, lemas y escudos y que los utilizan legítimamente”.

Sin embargo, dijo que “creemos que los emblemas de las organizaciones permanentes de la República deben ser cuidados y protegidos”.

Fuente: Emol.com

Comenta!