Carlos Montes anuncia “con mucho dolor” voto a favor del cuarto retiro

41

El senador PS Carlos Montes anunció este martes, “con mucho dolor”, su voto a favor de la idea de legislar el proyecto de cuarto retiro del 10%.

“He reflexionado y he actuado a conciencia y no me han doblegado las amenazas, los insultos, las descalificaciones acumuladas. Aunque afectan y ponen en evidencia problemas de calidad de nuestra democracia”, señaló el parlamentario.

Durante sus palabras, afirmó que “quiero decir con fuerte convicción que cada vez estoy más en contra del cuarto retiro por razones de fondo. Usar los ahorros previsionales para enfrentar las necesidades y las aspiraciones de las familias no es adecuado”.

En ese sentido, remarcó que “con mucha reserva, asumiendo las angustias sociales, pero también con mucho dolor, he decidido votar a favor de la idea de legislar, haciendo un acto de confianza en todos los senadores que se han comprometido a cambiar de manera contundente en el debate particular de este proyecto”.

“Desde el presidente de la comisión de Constitución, desde nuestra candidata a Presidenta, desde los parlamentarios socialistas, vamos a cambiar este proyecto, porque tal como está, hace gran daño y eso hay que amortiguarlo”, manifestó.

“Voto a favor de la idea de legislar, pero eso no me compromete si no hay cambios sustantivos en la votación en particular”, expresó Montes.

Comenta!